Llamamiento a todos los españoles a que apoyen la petición de expatriados británicos para conseguir la doble nacionalidad tras Brexit

The Olive Press pide a los españoles, en nombre de los británicos, que apoyen la petición para poder permanecer en España

LAST UPDATED: 20 Jul, 2016 @ 12:51
2
SHARE

Spanish needs youTo read this article in English click here

MÁS de 15.000 personas han firmado ya una petición que concedería a los expatriados británicos el derecho a la doble nacionalidad en España.

Necesitamos vuestro apoyo para garantizar que se nos permita seguir trabajando y viviendo en vuestro país.

Hemos elegido vivir aquí y hacer de España nuestro hogar. Muchos de nosotros tenemos negocios, hemos formado una familia aquí. Algunos tenemos parejas de nacionalidad española y, aunque quizá no a la perfección, hablamos vuestro idioma.

Creemos que contribuimos en gran parte al desarrollo de la economía local, especialmente en la costa. Históricamente hemos construido enlaces muy fuertes con España, a través de escritores como Paul Preston, Gerald Brenan y Laurie Lee.

Y por encima de todo, nos sentimos europeos y estamos completamente opuestos al Brexit, que creemos ha sido el resultado de una campaña xenófoba y llena de mentiras llevada a cabo en nuestra país.

Nosotros somos los que estamos en la línea de fuego y los que sufriremos las consecuencias más de cerca.

Queremos que los españoles entiendan esta grave situación que nos deja en el limbo y que podría impedir que siguiéramos viviendo aquí como llevamos haciéndolo durante años.

COLLECTORS ITEM: Olive Press front page
COLLECTORS ITEM: Olive Press front page

Esta no es una petición insólita: el Reino Unido permite la posibilidad de obtener la doble nacionalidad tras cinco años de residencia. Curiosamente el Ministro Margallo conoce bien esta posibilidad ya que su hijo, que reside actualmente en el Reino Unido, la ha solicitado recientemente.

Así que desde aquí os pedimos, esperamos e incluso suplicamos que os unáis a nosotros en esta causa.

Algunos alcaldes y dignatarios ya se han unido a nuestra petición. Pero también necesitamos la ayuda de todos vosotros.

Curiosamente los expatriados británicos lanzan este llamamiento exactamente 80 años después del comienzo de la guerra civil española en la que miles de jóvenes voluntarios británicos perdieron la vida.

¿Por qué? Porque creían en España. Y nosotros también.

Estamos convencidos de que nuestra aportación a la estructura de vuestro país es muy importante. Queremos quedarnos aquí. No queremos volver.

Para firmar la petición visita change.org y busca ‘Doble nacionalidad para británicos con mas de diez años de residencia en España’



Gib Rocks - the magazine for Gibraltar

Subscribe: Olive Press news to your inbox

2 COMMENTS

  1. I’ll sign when it’s reciprocated. I’d like Brit nationality without having to stay locked in the country for three years whilst they hold my passport down in Croydon. Please DO NOT SIGN until the agreement is reciprocal (ie bloody never)

HAVE YOUR SAY...