23 Apr, 2024 @ 11:25
3 mins read

Las herramientas descargables para traducir al instante

Google being investigated over exploiting dominant market position in Spain
Cordon Press image

Las mejores apps de traducción 2024

Muchos afirman que ya no se necesita asistir a cursos o educación formal para aprender otros idiomas. Más aún, que ni siquiera es imprescindible hablar fluidamente otras lenguas para comunicarse con personas en el extranjero. Todo eso es gracias a los avances tecnológicos y a la disponibilidad de herramientas de traducción instantáneas.

La realidad es que en 2024 puedes descargar en tu teléfono móvil distintas aplicaciones para casi cualquier cosa: mira programas en streaming, organiza tu día a día o juega casino online. También las hay para traducir de un idioma a otro y ayudarte a salir de más de un apuro. Tan solo es cuestión de encontrar una app que se adapte a tus necesidades, que te parezca útil y práctica y, por supuesto, que sea compatible con el sistema operativo de tu equipo.

En adelante te recomendamos las mejores aplicaciones para traducir al instante de un idioma a otro, que puedes usar con o sin conexión a internet, según sea el caso. Con ellas puedes viajar tranquilo, comenzar a socializar con personas de otros países o incluso aprender nuevas lenguas desde tu teléfono celular.

iTranslate

iTranslate es considerada una de las más completas aplicaciones de traducciones —y, para muchos, la mejor— que hay en el presente. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android y tiene una versión gratuita con montones de posibilidades (siempre que te encuentres conectado a la web).

Esta herramienta permite traducir texto ingresándolo directamente en la app, también voz mientras está en uso e imágenes, lo que la hace ideal para conocer el significado de letreros, vallas y páginas de libros en físico o PDF. Adicionalmente puedes instalarla en el teclado para traducir en tiempo real conversaciones en tus aplicaciones de mensajería favoritas.

Los usuarios de iTranslate cuentan con salida de voz para poder conversar en otros idiomas. Asimismo, para texto, hay la función de autocompletar y el software guarda un historial de conversaciones que puedes tener a la mano en cualquier momento. Si estás conectado a internet podrás disfrutar de todos estos servicios en 100 idiomas diferentes. Sin conexión, las alternativas son más limitadas para la versión gratuita, pero pagando iTranslate Pro dispondrás de todas las ventajas incluso en modo offline.

En cuanto a la visualización, puedes configurarla en modo claro u oscuro y abrir la app en pantalla completa o como ventana múltiple.

Yandex Translate

Yandex Translate fue lanzado como traductor en línea en el año 2011 y desde entonces ha ganado muchos adeptos. La mayor ventaja de la aplicación es que es gratuita y ofrece diferentes opciones para traducir en alrededor de 100 idiomas. Tiene detección automática de texto y voz, aún fuera de línea, para más de 45 lenguas. Ofrece sugerencias de conjugaciones verbales y reglas gramaticales, por lo que también es útil para aprender nuevas frases y expandir los conocimientos sobre otros idiomas.

Con esta aplicación podrás traducir texto de forma ilimitada, así como voz —con salida de voz incorporada para que converses en tiempo real—, imágenes y videos. Sin lugar a dudas se trata de una de las mejores apps del mercado para turistas. Es compatible con sistemas operativos Android e iOS y la encuentras sin problemas en las tiendas de aplicaciones.

TripLingo

TripLingo es una herramienta de traducción instantánea con un enfoque coloquial y divertido. No solo traduce texto y voz de un idioma a otro, sino además promueve el aprendizaje de otros idiomas con frases y grabaciones pre cargadas en el software. Como extra, incluye lecciones sobre cultura y mucha información asociada a diferentes idiomas, como expresiones coloquiales, protocolos y más.

Esta app tiene una versión gratuita con un diccionario de más de 10.000 palabras. También hay una versión paga que posibilita la conexión con un intérprete real en línea por aproximadamente 3 USD el minuto. Es el ayudante favorito de muchos viajeros o aquellos que quieren aprender más sobre las costumbres y cultura de otros países. Puedes descargarla en iOS y Android.

Google Translate

No podíamos despedir esta lista de recomendaciones sin incluir el traductor gratuito que ha hecho más fácil la vida de todos a lo largo de los años. Por supuesto, estamos hablando de Google Translate, el traductor instantáneo que nos ha acompañado desde la adolescencia.

En el presente, lo puedes encontrar como complemento para tu navegador y también como aplicación descargable para diferentes sistemas operativos. ¿Lo mejor? Es completamente gratis y cumple a cabalidad su función de traducir. No por nada es la app de traducción más descargada en el mundo.

Tiene un detector de idiomas que sirve para leer texto e imágenes en más de 100 lenguas si estás conectado a internet y en 59 fuera de línea. Además, es muy intuitiva y la interfaz es fácil de manejar. También es ligera, responde rápido y ocupa muy poco espacio de almacenamiento en el dispositivo.

El principal punto en contra de Google Translate ha sido que las traducciones tienden a ser literales y que no toma en cuenta el contexto, por lo que pueden resultar desacertadas. Sin embargo, con el pasar del tiempo y las actualizaciones, se ha mejorado considerablemente este defecto, al punto que es una de las más confiables hoy.

Staff Reporter

DO YOU HAVE NEWS FOR US at Spain’s most popular English newspaper - the Olive Press? Contact us now via email: [email protected] or call 951 273 575. To contact the newsdesk out of regular office hours please call +34 665 798 618.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Story

Revealed: How young people in Spain need to save for up to 61 YEARS to afford a 100m2 flat

Spain's best bargain supermarket cavas are revealed
Next Story

Drought latest in Spain: Wine giant Freixenet to furlough 615 workers due to lack of water in Catalunya

Latest from Technology

Go toTop

More From The Olive Press