26 May, 2022 @ 09:37
3 mins read

Guía para darle la vuelta a España

Spain’s Andalucia set to sizzle in hottest day of the year, predicted for August 6
Spain’s Andalucia set to sizzle in hottest day of the year, predicted for August 6

Beach

España cuenta con 17 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas y 50 provincias y, en cada una, con un sinfín de lugares mágicos que año tras año se convierten en atractivos turísticos para personas de todo el mundo. ¿Quisieras conocer la mayor cantidad de lugares posibles? Esta guía brinda detalles para darle la vuelta a España.

El principio de todo: la organización

Emprender un viaje que tomará varios días e incluso meses depende de un aspecto primordial para que sea un éxito: la organización. Si bien dicen que las mejores cosas en la vida suceden sin planearse, hay detalles de suma importancia que no deberías dejar pasar. A continuación, encontrarás una lista de algunos aspectos que deberías organizar antes de hacer la maleta.

  • Con cuánto presupuesto cuentas. Aunque viajar dentro de España podría llegar a ser económico, contar con un presupuesto te hará más fácil saber durante cuántos días podrás viajar sin preocuparte. Dentro del presupuesto debes contar con todo lo necesario primero, como lo es la comida, dormida y transporte, luego, con lo que quieras invertir en experiencias como el ingreso a un castillo, etc.
  • En qué viajas. El medio de transporte que vayas a utilizar está muy relacionado con el presupuesto y el tiempo que le vayas a invertir a este viaje.
  • Cuánto tiempo vas a invertir. Viajar en coche propio no requerirá del mismo presupuesto que viajar en un coche alquilado o en transporte público. La diferencia entre el primero y el último también afectará de alguna manera los tiempos de viaje e incluso el lugar de dormida.
  • Más playa o más ciudad. Priorizar el tipo de recorrido que quieres hacer será determinante para trazar una buena ruta de viaje.
  • Qué lugares no puedes dejar pasar. Puedes tener en cuenta este aspecto antes o después del punto anterior, pues están estrechamente relacionados. Si hay ciudades no costeras que están mayormente en la lista de prioridades por conocer, ahí ya hay un indicio importante del tipo de recorrido.
  • Leyes de cada comunidad. Aunque podrías hacerlo a medida que avanzas, lo mejor es echar un vistazo a las leyes de cada lugar y tenerlas presentes para luego no encontrarte en problemas.

Posibles recorridos

Una vez hayas decidido qué tipo de recorrido quieres hacer, es decir, si uno que te lleve sobre todo por las costas de España, uno que te lleve por lugares del interior del país o uno que te permita recorrer un poco de ambos, podrás empezar a planear tu recorrido. Aquí algunas ideas:

Priorizando la playa. Teniendo en cuenta que España no es un país que esté 100% rodeado por mar, no podrás darle toda la vuelta al país solo recorriendo sus costas. Sin embargo, podemos recomendar que empieces recorriendo la costa mediterránea, donde encontrarás pueblos llenos de magia. Costa Brava es, sin duda, uno de los mejores lugares para empezar este recorrido. Por supuesto, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres, te será más fácil emprender el viaje por unos u otros lugares, no olvides tenerlo presente.

Priorizando la ciudad. Este tipo de recorrido, junto con el mixto, te permitirán dar la vuelta completa por España. De tu tiempo y presupuesto dependerá cuántas ciudades podrás recorrer y, de tus gustos, por dónde empezar. El inicio podría ser por Zaragoza, Sevilla o partir y llegar a Madrid.

Recorrido mixto. Sin duda, esta es la mejor idea de recorrido, pues te permite recorrer todas las costas de España si así lo quisieras y, por la ubicación geográfica del país, obliga a recorrer también varios lugares de ciudad en el límite con Portugal. No hay una forma correcta de empezar este recorrido. Basta con tener a mano un mapa y pensar desde dónde, según tu ubicación, es mejor comenzar la aventura.

Prepara tus maletas: que no te falte nada

Si ya tienes organizado gran porcentaje de los anteriores aspectos, significa que puedes ir preparando tus maletas. Para ello, hay dos puntos adicionales en los que debes pensar:

Qué debo tener en cuenta. Lo principal, es que España cuenta con estaciones. Es indispensable que sepas cuándo comienza cada una y te prepares con los enseres necesarios para disfrutar al máximo del viaje. Debes tener en cuenta que durante la primavera puedes presentar alguna alergia y que en invierno hay ciudades con climas realmente fríos. Prepárate para todo.

Qué tanto equipaje necesito. El punto anterior te trae a este directamente. La temporada en la que viajes te dirá qué tanto debes llevar.

Para que no te falte nada, es indispensable que hagas una lista de todo lo que debes llevar en tus maletas y, si en el camino necesitas algo adicional, ingresa a vidaXL, la tienda en línea donde encontrarás desde ropa, hasta accesorios para tu viaje.

Malaga policeman to swim Strait of Gibraltar TWICE to aid children cancer charity
Previous Story

Malaga policeman to swim Strait of Gibraltar TWICE to aid children cancer charity

Autovia Del Mediterraneo
Next Story

Stolen dog returned to owner after thief caught red handed walking dog by police in Spain

Latest from Travel News

Go toTop

More From The Olive Press