El tractor es la máquina básica de toda explotación agrícola, que se utiliza para realizar una gran variedad de trabajos en el campo y la granja. Sin embargo, la mayor parte del trabajo agrícola supone una tarea pesada y exigente, por lo que el tractor debe contar con accesorios robustos y de alta calidad.

Tractor

Equipamiento obligatorio de un tractor agrícola

El tractor es la máquina básica de toda explotación agrícola, que se utiliza para realizar una gran variedad de trabajos en el campo y la granja. Sin embargo, la mayor parte del trabajo agrícola supone una tarea pesada y exigente, por lo que el tractor debe contar con accesorios robustos y de alta calidad. Sólo entonces se puede garantizar un funcionamiento eficaz y seguro de la máquina. ¿Qué componentes obligatorios y adicionales debe tener el tractor?

Todos los vehículos, incluidos los tractores agrícolas, deben tener ciertos elementos obligatorios de equipamiento, cuyo alcance está regulado por la legislación polaca. La información detallada sobre este tema se describe en el Reglamento del Ministro de Infraestructuras de 31 de diciembre de 2012 sobre las condiciones técnicas de los vehículos y el alcance de su equipamiento necesario. Estas normas tienen por objeto garantizar una mayor seguridad para los conductores y reducir al mínimo el número de accidentes relacionados con tractores. Además, un tractor agrícola, como usuario de una vía pública, debe tener unos componentes tales que no suponga un peligro al circular entre otros usuarios de la vía.

En primer lugar, todos los tractores matriculados después de 1994 con un peso en vacío superior a 800 kg deben estar equipados con una cabina o un bastidor de protección. Además, el tractor debe estar equipado con un limpiaparabrisas, que mejora la visibilidad rascando eficazmente el agua o la lluvia sin restringir el campo de visión del conductor. En cuanto a las piezas obligatorias del tractor, hay que recordar también los retrovisores exteriores a ambos lados del vehículo, así como la señal acústica con un tono continuo, sin llegar a ser excesivamente molesto. Para los tractores que circulen a velocidades superiores a 25 km/h matriculados después del 30 de septiembre de 1993, un velocímetro u otro dispositivo de lectura de la velocidad también constituirá un componente obligatorio. En este caso, sin embargo, será importante que este dispositivo cuente con los certificados adecuados y proceda de una fuente fiable, como Mykamar. La legislación polaca también especifica la cuestión de los equipos adicionales permitidos en los tractores agrícolas. En consecuencia, se puede instalar en un tractor un remolque ligero especial y un asiento para el pasajero.

Iluminación para tractores

Un sistema de alumbrado eficiente es imprescindible para los camiones, coches y cualquier otro vehículo que circule por la vía pública, así que esta norma también se aplica a los tractores agrícolas. En particular, los tractores deben estar equipados con indicadores de dirección, luces de freno, luces de posición delanteras y traseras, luces de emergencia y luces de cruce. Además, todos los tractores agrícolas deben llevar una placa de matrícula trasera iluminada. Los reflectores laterales y traseros del vehículo también serán muy importantes. Los tractores cuyas dimensiones superen determinadas normas también deben estar equipados con iluminación adicional. Las luces de posición delanteras y traseras serán obligatorias para los vehículos de más de 2,1 metros de longitud, y una luz amarilla de advertencia será obligatoria para las máquinas de más de 2,55 metros de anchura.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.