Correos

El localizador o número de seguimiento es un código que permite identificar y rastrear su correo desde cualquier lugar del mundo. Hoy en día, la mayoría de las compras por internet y envío de correspondencia registrada, cuentan con un código localizador para conocer en detalle el día, fecha y hora de cuando se entregará su envío.

En caso de que su correo o correspondencia no cuente con numero localizador, existen algunas formas de rastrear su envío sin esta información:

#1 Datos de referencia de su pedido

Si su correo no ha sido enviado como correo registrado, o bien, no cuenta con un número localizador, existe otra forma de localizar su paquete.

Los datos de referencia se refieren a información que ayudaría a identificar su correo, tal como, la fecha que se ha realizado el envío, el destino, el origen y el numero de referencia que ha sido adjuntado a su correo (A diferencia del numero de seguimiento, el numero de referencia identifica el numero de orden o pedido).

Estos datos de referencia se encuentran junto a la confirmación de su envío, y en caso de contar con el número de referencia o numero de guía, solo debe contactarse con la empresa de mensajería y ellos podrán entregar más información de su correo.

 #2 Acudir a la compañía de mensajería

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Ya sea vía internet o bien presentándose en la sucursal más cercana, la compañía de mensajería que ha escogido es responsable de la localización de su correo. Al contactar a la empresa es importante entregar toda la información respecto a su correo, ya que, si no se cuenta con un numero identificador, la empresa se reserva la entrega de información, por temas de seguridad.

En caso de no recibir su envío, es importante contactar a su compañía hasta 48 después de la supuesta fecha de entrega.

Es decir, si han pasado dos días desde la fecha estimada de entrega y aun no ha recibido su paquete, debe presentar un formulario de quejas y devolución para así localizar su correo o bien recibiendo un reembolso.

Al contactar a la empresa debe contar con los datos del emisor, así como la dirección a donde se realiza la entrega.

#3 Contactar directamente al emisor

Si las opciones anteriores no han funcionado de ninguna manera, es posible contactar a la empresa o bien, emisor particular que ha coordinado el envío de su paquete.

Como mencionamos anteriormente, el número de referencia es otro dato muy importante que ayuda a localizar su correo, por lo que, al contactarse con su emisor, debe averiguar el número de referencia o bien el número de guía.

Las compañías emisoras tardan generalmente entre 24-48 horas en entregar esta información por lo que debe tener paciencia para así obtener el numero de referencia de su pedido.

El siguiente paso al obtener esta información, es contactar a la empresa de mensajería o bien ingresar este numero a los localizadores de envíos, y así podrá obtener información de entrega y localización sin problemas.

¿Qué hago si tengo mi número localizador/ de seguimiento?

Si luego de realizar estos pasos, ha sido posible conseguir su numero de seguimiento, puede obtener información más detallada de su envío, al ingresar su número de seguimiento a la página web de su empresa de mensajería o bien, a nuestros localizadores globales.

Estos localizadores permiten entregar información de fecha, hora y estado más actual en el cual se encuentra su correo, con información siempre actualizada, es posible acceder a estos datos simplemente contando con el numero de referencia o seguimiento de su paquete.

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