Image For The Article

Una vez que te has decidido por una casa prefabricada para vivir, las posibilidades de diseño son infinitas para encontrar la armonía perfecta. Los profesionales de Maestro Casas ofrecen un servicio personalizado para ayudarte en el diseño y construcción de tu casa de madera, para que no te sientas abrumado en este mundo lleno de posibilidades.

Con terraza o sin terraza, con amplias habitaciones, la distribución de la cocina, el diseño del salón o el espacio de almacenamiento, los materiales a utilizar, los techos, los acabados, la pintura… Demasiadas cosas pensar y que decidir. Por eso, te recomendamos siempre contar con asesores expertos como Maestro Casas.

Estas son algunas de las cosas que debes considerar a la hora de diseñar y construir tu casa prefabricada de madera:

Explora diferentes modelos

Si ya tienes un terreno en el que establecer tu vivienda, decide qué superficie te gustaría edificar respecto del área total de la finca, en qué lugar vas a ubicar tu casa prefabricada, cual será la altura ideal que te gustaría disfrutar, así como la superficie mínima tendrá cada habitación de la estancia.

Para tener las cosas claras en tu mente es conveniente que explores diferentes modelos. Si bien no puedes comparar estos modelos con la obra terminada, te ayudará a decidirte a la hora de planificar tu casa prefabricada.

Tendrás que tener en cuenta no sólo los detalles arquitectónicos, sino también el clima donde vas a edificar tu vivienda porque esto va a influenciar en los materiales que debes escoger así como también en los aislantes y las pinturas.

Revisa tu presupuesto

A la hora de diseñar tu casa prefabricada tienes que tener en cuenta qué cosas se incluyen en el precio base y qué cosas no incluyen. Por ejemplo, la fontanería y la electricidad, las licencias de obra, o los cimientos, puede que no estén incluidos en el precio base de tu casa de madera.

Además del precio del terreno y el precio de la casa prefabricada en sí, tienes que tener en cuenta que el proyecto global incluya otros gastos que debas conocer de antemano. Saber con antelación tu presupuesto te ayudará en el diseño a la hora de elegir ventanas, puertas y techo, así como permitirte escoger opciones adicionales como techos solares, o aislamiento de paredes que aumentarán la vida útil de tu cabaña.

Además tendrás que adaptar tu casa a tu terreno, crear una distribución de plano de planta a tu medidas, diseñar las carpinterías y el grosor de las paredes, decidir sobre el aislamiento y la cubierta, y muchos otros factores que influyen la ejecución de tu casa de madera.

Los asesores de Maestro Casas te aconsejarán sobre las mejores opciones disponibles que se ajusten a tu presupuesto y te ayudarán a conocer el coste global del proyecto.

Decide tu Estilo ideal

Para saber qué casa prefabricada es la ideal para tu estilo, deberás conocer cual es el objetivo principal de la vivienda, cuánto tiempo quieres pasar en ella, en qué clima la vas a edificar, qué tipo de materiales vas a utilizar y qué tipo de mantenimiento necesita tu casa de madera.

No sólo deberás considerar los detalles arquitectónicos, la distribución del espacio, o el tipo de cubierta; también será fundamental conocer qué aspecto quieres que tenga la vivienda.

Obviamente, esto dependerá mucho de tu personalidad y si te gustan las casas de troncos, de entramado ligero o pesado, o las casas modulares. También puedes imaginarte la decoración y los muebles que vas a utilizar en tu vivienda, si quieres mantener un estilo rústico o un estilo lodge.

En cualquier cosa, los profesionales de Maestro Casas tienen un compromiso con la calidad y con la atención al cliente, garantizándote el resultado final que tanto estás esperando.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.