¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Es por esto que requiere de una alimentación saludable, hidratación y otros cuidados para tener un aspecto joven y saludable. A continuación te dejo tips para tener la piel que siempre soñaste.

Comer saludablemente

Tener una dieta saludable es indispensable para verte y sentirte mejor, debe ser equilibrada e incluir todos los nutrientes que necesitamos. Es importante incluir frutas, verduras, proteínas magras, frutos secos y granos integrales.

Por otro lado si sufres de acné hay ciertos alimentos que debes evitar o limitar su consumo, estos son los lácteos, el chocolate, los carbohidratos y el alcohol.

Mantente hidratada

Tomar dos litros de agua al día son esenciales para mantenerte saludable tanto por dentro como por fuera, esto se debe a que somos entre un 60 a 70% agua. Hidratar las células aporta elasticidad y flexibilidad. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Consume vegetales crudos ,ya que de esta manera aportan mayor contenido de agua, minerales y enzimas.
  • Tomar zumos o batidos verdes cada día.
  • Tomar agua durante todo el día.

Productos especiales para la piel

Además de los productos cosméticos y dermatológicos que son importantes para tener la piel que siempre quisimos también podemos encontrar otros productos en el mercado que nos permitan facilitar la mejora de nuestra apariencia como el colágeno (ya sea en polvo, gomas o pastillas)y  las vitaminas D y E que nos dan brillo y elasticidad. Te recomiendo www.favorece.net donde podrás encontrar reviews de muchos productos

Reduce el consumo de alcohol, tabaco y cafeína

Aunque no lo creas el tabaco, alcohol y la cafeína tienen un impacto directo en la apariencia de la piel.

  • El cigarrillo destruye la epidermis impidiendo que la piel se oxigene y revitalize, es por esto que las personas que fuman tienden a tener una tez apagada y con más arrugas.
  • Las bebidas alcohólicas reducen el nivel de oxígeno en la sangre y también afectan a la producción de colágeno.
  • Las bebidas que contienen cafeína aumentan la diuresis y deshidratan la piel.

No te olvides del protector solar

Nuestro organismo necesita muchos nutrientes, uno de estos es la vitamina D, y para su producción de manera natural necesitamos exponernos al sol durante unos 10 a 15 minutos diariamente sin protector solar, esta exposición debe darse en horas en la que el sol no esté muy fuerte.

Por otro lado la exposición al sol sobre todo entre las 11 y 16 horas puede ser contraproducente y dañar nuestra piel, aumentando el riesgo de quemaduras, cáncer en piel y aparición de manchas. Para evitar esto es necesario el uso de protector solar (de factor de protección alto) sin importar el clima, también debemos usar gafas de sol para proteger los ojos y sombreros.

Deja a un lado el maquillaje

Muchos productos de maquilla tiene toxinas que obstruyen los poros de la piel provocando la aparición de puntos negros y granitos, por esto es importante que utilicemos os productos de cosméticos más naturales y libres de sulfatos, parabenos y que sean libres de crueldad animal.

Tener una piel sana y joven evitará que necesitemos tapar impurezas para vernos bien, por esto te recomiendo seguir estos tips.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.