Viajar es uno de los hobbies más destacados por una inmensa mayoría de personas. Tanto es así que, según una plataforma de creación de CVs, en España, viajar es el hobby que más mencionan los candidatos que se encuentran en búsqueda de empleo. Y, de todos los viajeros, una gran parte utiliza el avión como medio de transporte. De hecho, en el año 2021, unos 120 millones de personas decidieron viajar en avión.

Airport G2382618ec 1920 (1)

Si viajamos al extranjero, el avión suele ser el medio de transporte más habitual. Sin embargo, también es una alternativa muy recurrente para muchas personas que se desplazan de una provincia a otra dentro de España. La comodidad y, sobre todo, la rapidez de viajar en avión, hace que sean cada vez más los usuarios que eligen esta alternativa.

No obstante, viajar en avión requiere tener en cuenta una serie de factores y elementos importantes que conviene revisar con antelación para no encontrarte con sorpresas de última hora. Algunos de ellos son muy evidentes, como sacar la tarjeta de embarque o revisar que la documentación personal esté vigente.

Sin embargo, hay otras cuestiones que también conviene tener en cuenta antes de viajar en avión y a las que es menos probable que prestes atención si no estás acostumbrado a coger este medio de transporte. Por ejemplo, si vuelas de Bilbao a Madrid, es importante que revises en qué parkings cercanos al aeropuerto de Bilbao puedes dejar el coche. A continuación, te damos algunas recomendaciones interesantes.

Reserva tu aparcamiento

Los aeropuertos suelen estar ubicados en zonas exteriores a los grandes núcleos urbanos. Por ello, una de las preocupaciones para muchas personas es dónde pueden dejar el coche cerca si no tienen a nadie que les lleve o si, simplemente, prefieren ir en su propio vehículo. En muchos casos, los usuarios descartan dejarlo en el parking del aeropuerto, puesto que la tarifa suele ser bastante elevada.

El uso de aplicaciones como Parkos es una solución rápida, eficaz y segura para mantener tu vehículo en un aparcamiento cercano al aeropuerto, con garantía de confianza y de forma que te resulte lo más económico posible. Además, Parkos ofrece diferentes alternativas de aparcamiento en los aeropuertos más importantes de todas las provincias españolas.

Siguiendo con el ejemplo anterior, por ejemplo, puedes reservar tu parking cerca del aeropuerto de Bilbao y elegir la modalidad que te resulte más cómoda: shuttle (con servicio de lanzadera) o valet (aparcacoches). Todo ello utilizando, únicamente, tu teléfono móvil.

Atención a los líquidos

Estamos convencidos de que ya sabes que no se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano. Pero, ¿eres consciente de todo lo que eso implica? Algunos objetos, como una botella de agua, son fácilmente identificables. Sin embargo, la normativa de AENA es clara a este respecto: solo se pueden llevar botes de líquidos que no superen los 100 ml y siempre que estén en una bolsa de plástico transparente. Las bolsas, además, deben tener, como máximo, 1 litro de capacidad.

¿Esto qué implica? Piensa en todos los líquidos que necesitas llevar y anticípate a introducirlos en botes de menos de 100 ml. Por ejemplo, el líquido de las lentillas, cualquier tipo de cosmético, colonias, etc. Para este tipo de ocasiones, es interesante comprar los accesorios en formato viaje, pues ya vienen dispuestos en botes de menos de 100 ml.

Pesa la maleta

Si vas a facturar una maleta, es recomendable pesarla antes de salir de casa para asegurarte de que no te obligarán a reducir capacidad en el mismo aeropuerto. Como sabes, cada compañía tiene unas restricciones en cuanto a dimensiones y capacidad del equipaje, así que es aconsejable consultar cuáles son las condiciones de la compañía con la que vueles. Iberia, por ejemplo, permite facturar maletas de hasta 23 kilos, que puedes engrosar hasta los 32 kilos, pero pagando un recargo por cada kilo de sobrepeso.

Por tanto, te aconsejamos que, una vez tengas hecha la maleta, la peses en la misma báscula que tengas en casa. Es probable que el peso no coincida exactamente con el de la cinta del aeropuerto, pero te permite hacerte una idea aproximada y saber si necesitas reducir espacio. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que, si quieres comprar algún souvenir en tu lugar de destino y traerlo de vuelta, deberás reducir el peso para dejar hueco y no tener problemas de sobrepeso a la vuelta.

Si vas a ver una serie o película, descárgala

En caso de que estés viendo una serie o quieras ver una película durante el trayecto en avión, acuérdate de descargarla con antelación desde las plataformas como Netflix o HBO. Recuerda que, si no lo haces, no tendrás conexión a Internet para poder reproducir el contenido y no podrás amenizar tu viaje en avión como tenías pensado.

Como ves, hay una gran cantidad de factores que conviene tener en cuenta para que viajar en avión no suponga un estrés innecesario, sino que el propio viaje se convierta en parte de una experiencia satisfactoria, gratificante e inolvidable.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.