22 Aug, 2023 @ 11:31
3 mins read

¿Quiénes son los equipos extranjeros favoritos de los españoles?

Football454

El fútbol es el deporte más popular en todo el mundo. Eso es una realidad y en España no podía ser menos ya que, además, los clubes españoles son conocidos en prácticamente todo el planeta. Más allá de seguir las competiciones nacionales, a los aficionados al fútbol también les gusta seguir otras competiciones de gran nivel. El fútbol es muy popular en España y no es de extrañar que haya varios equipos populares de otros países.

Los equipos extranjeros se refuerzan cada vez más y atraen a seguidores españoles. No es raro ver a aficionados españoles seguir la Premier League o Serie A cada temporada. Además, los rumores de la llegada de Mbappé a LaLiga hacen que muchos aficionados sigan sus pasos en el PSG.

Algunos de estos clubes han obtenido buenos resultados y siguen en lo más alto. Son conocidos por jugar bien. Estos clubes podrían ser bendecidos o maldecidos por el aumento de aficionados.  Sin embargo, para los españoles los equipos de LaLiga siempre serán los mejores ya que se sentirán identificados con la ciudad u otras costumbres de los equipos.

A continuación, vemos cuáles son los equipos extranjeros con más aficionados españoles.

Juventus

Como hincha de la Juventus, estás en buena compañía con millones de personas que comparten tu pasión por este legendario equipo italiano. Conocida como la Vecchia Signora (Vieja Señora) por su rica historia, la Juventus cuenta con una afición masiva que se extiende por todo el mundo. No es de extrañar, dado su impresionante historial de éxitos en competiciones nacionales e internacionales que la Juventus tenga tantos aficionados en todo el mundo.

El equipo ha ganado el título de la Serie A en numerosas ocasiones y tiene una fuerte presencia en la Liga de Campeones de la UEFA, atrayendo constantemente a nuevos aficionados. Formar parte de la familia de aficionados de la Juventus significa formar parte de una tradición que abarca más de un siglo. Con un sentimiento de pertenencia a una comunidad que valora la lealtad, la dedicación y un inquebrantable espíritu ganador.

Las icónicas camisetas a rayas blancas y negras simbolizan el orgullo de los aficionados. Se reúnen en el Allianz Stadium y más allá para apoyar al equipo de su corazón ya sea a través de las redes sociales, las reuniones entre los aficionados o viendo los partidos con otros seguidores. Siempre encontrarás ese sentimiento de compañerismo y pasión entre los hinchas de la Juventus, especialmente entre los españoles. Es una experiencia única y gratificante que une a personas de todas las clases sociales bajo la bandera de las famosas rayas blancas y negras.

Chelsea

Con el Chelsea, te sumergirás en una apasionante cultura futbolística en la que se ha construido una feroz lealtad a lo largo de los años. El club del oeste de Londres tiene una rica historia que se remonta a su formación en 1905. Desde entonces, se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más populares del mundo gracias a sus buenos jugadores.

Los “Blues” cuentan con una apasionada afición que se extiende por todos los continentes. Como seguidor del Chelsea, tendrás la oportunidad de conectar con millones de aficionados que comparten su amor por el fútbol y por este equipo emblemático. Una de las razones por las que el Chelsea se encuentra entre los 15 clubes con más seguidores del mundo es su impresionante palmarés. Ha ganado numerosos títulos nacionales e internacionales, incluidos varios títulos de la Premier League, Copas de Inglaterra y dos trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta mentalidad ganadora atrae a aficionados que aprecian no sólo la habilidad y el talento, sino también la determinación y la perseverancia que encarna el equipo.

Liverpool

No es casualidad que la historia del Liverpool y su apasionada afición lo hayan convertido en uno de los principales destinos para los amantes del fútbol. El club ha acumulado numerosos títulos nacionales e internacionales, incluidos 19 campeonatos de la Premier League inglesa, seis Copas de Europa y tres Copas de la UEFA. Este impresionante palmarés combina la rica historia y las tradiciones del club. Ha atraído a millones de aficionados de todo el mundo, incluido España.

El famoso estadio de Anfield, donde se encuentra la célebre tribuna “Kop”, es la meca de los devotos Reds. El apasionado canto de “You’ll Never Walk Alone” antes de cada partido provoca escalofríos a quienes lo presencian. De hecho, la afición del Liverpool es conocida por su pasión, lealtad y camaradería.

El apoyo internacional ha contribuido sin duda al éxito del Liverpool en el último lustro, cuyo actual entrenador, Jürgen Klopp, ha llevado al club a conquistar la Liga de Campeones en 2019 y la tan esperada Premier League en 2020. Con el compromiso continuo del club con la excelencia dentro y fuera del campo, el Liverpool seguirá siendo sin duda uno de los principales clubes de fútbol con más aficionados en España en los próximos años.

Staff Reporter

DO YOU HAVE NEWS FOR US at Spain’s most popular English newspaper - the Olive Press? Contact us now via email: [email protected] or call 951 273 575. To contact the newsdesk out of regular office hours please call +34 665 798 618.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Story

Local artists host street photography exhibition of UK cities Manchester, London, Bristol and more

Spain Surpasses 6,000 Confirmed Monkeypox Cases
Next Story

Monkeypox outbreak declared in Spain as six cases registered in Barcelona 

Latest from Football

Go toTop

More From The Olive Press